lunes, 15 de septiembre de 2008

DE AYER A HOY.


Te amaba ayer, te amaba con pasos inseguros, secuelas que arrojaban mis sueños inmaduros.Frivolidad inerme,cabriola tras cabriola,contento de mecerme al ritmo de las olas.Te amaba ayer, es cierto o quizás, no te amaba cuando recién despierto mi corazón buscaba fantasmas y laureles,que suenan de pasada,como los cascabeles que lleva la manada.De ayer a hoy, te amo definitivamente;te amo, tramo a tramo,incondicionalmente;digamos que son tuyas mis cumbres y laderas,dolores y aleluyas,licencias y barreras.De ayer a hoy, te siento mi pulso permanente,mi rosa de los vientos,mi vuelo impenitente origen de la brisa que agita mis banderas,mi piel y mi camisa,mi casa y sus riberas.Te amaba ayer, ¿quién sabede qué forma te amaba?pero, qué duda cabe,entonces ya rondaba mi amor, por la cintura gemela de tu alma,abierta la ternuracon puertas y ventanas.Te amaba ayer o ¿acasote amaba desde antes?cuando inició su paso por mí la desbordante corriente de la vida,aún dentro de mi madre,como una bienvenida,ya estabas en mi sangre.De ayer a hoy, te quiero de todas las maneras.Empieza desde cero:te quiero como quieras,si quieres como amante febril y arrebatado,si quieres titubeante si quieres sosegado.Sin que lo sepa nadie,como algo clandestino.Si quieres como el aire que mueve los molinos;igual me vale el modo,humilde o altanero:del todo y hasta todo te amaba y hoy te quiero.